Historia de Street Crane
Sirviendo a la industria desde 1946
Desde que fue fundado en 1946 por Peter Street, nuestro negocio ha ido creciendo hasta convertirse en el mayor fabricante de puentes grúa del Reino Unido y en su único fabricante de polipastos eléctricos a cable de acero en gran volumen.
Peter Street
Nacido en Sheffield en 1921 Peter Street estaba destinado a ser un ingeniero. El menor de cuatro hermanos en una familia que tenía conexiones con la industria del acero, Peter creció con una fascinación por las cosas mecánicas.
Peter sirvió a su país como piloto de aviones Spitfire en la Segunda Guerra Mundial, desempeñando un activo papel en muchos acontecimientos en tiempo de guerra incluyendo campañas en el norte de África e Italia. A la semana de su regreso a la vida civil en 1946, Peter había comenzado su negocio de reparación y construcción de puentes grúa.
Street Crane
Originalmente establecida en Sheffield, el más famoso "pueblo acerero" de Gran Bretaña, Street Crane comenzó su vida como un negocio de reparación y servicios para puentes grúa.
Reubicación y Expansión
Street Crane se trasladó a Chapel-en-le-Frith en el año 1957, donde se reubicó a una instalación de fabricación grande y moderna capaz de construir las grúas de mayor tamaño que demandaban las fábricas modernas de la época.
Desarrollo continuo de productos
A través de las décadas Peter Street fue pionero en nuevas tecnologías para puentes grúa lo que mantuvo su negocio por delante de sus principales competidores.
Desde el diseño de las vigas cajón ligeras hasta una serie de importantes avances en la tecnología de elevación con polipastos a cable de acero, Street Crane no ha dejado de evolucionar y mejorar.
Construyendo una Red Global
A finales de los 80’s Street Crane se estableció firmemente con más del 50 por ciento del mercado en el Reino Unido y la compañía se dio cuenta de que ahora tenía que hacer crecer su negocio de exportación con el fin de lograr un crecimiento sostenible.
Street se dio cuenta de que la clave para este mercado de exportación era el desarrollo de un inigualable producto estándar de clase mundial y en la década de los 90’s nació la gama actual de polipastos eléctricos a cable de acero ZX.
Habiendo comenzado con un pequeño puñado de distribuidores repartidos por el mundo, Street Crane ahora cuenta con más de 80 socios de distribución que cubren todos los rincones del planeta.